St. Edward's College
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Primera clase de Historia Conectarsevl
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Primera clase de Historia Tiempomk




La estación del año va aquí ^^ Por ahora estamos en invierno del 2013, abrígate bien :3
Primera clase de Historia Temasi
Últimos temas
» The Fairy Tale Land RPG [Afiliacion Elite]
Primera clase de Historia EmptyMar Abr 09, 2013 7:42 am por Invitado

» Twilight Generation (NORMAL)
Primera clase de Historia EmptyLun Abr 08, 2013 5:51 am por Invitado

» Demented Place [Élite]
Primera clase de Historia EmptySáb Abr 06, 2013 3:55 am por Invitado

» Ayuda a un pobre ciego y te regalo un chocolate[Libre]
Primera clase de Historia EmptyJue Mar 28, 2013 3:04 pm por Paris Di Benedetto

» Muestrame como eres [Cedric]
Primera clase de Historia EmptyJue Mar 28, 2013 11:17 am por Elise Blackwood

» Corre, corre!!!....(elise)
Primera clase de Historia EmptyMiér Mar 27, 2013 10:29 am por Elise Blackwood

» Una tarde para nosotros [Astaroth]
Primera clase de Historia EmptyMiér Mar 27, 2013 6:29 am por Astaroth Saxe

» Coffe break? [Cedric]
Primera clase de Historia EmptyMar Mar 26, 2013 3:03 pm por Cedric Di Giovanni

» Tu aqui...{Alexander}
Primera clase de Historia EmptyMar Mar 26, 2013 9:05 am por Zoe A. Cinna

Primera clase de Historia Staffxc




Aquí va el Staff ^^ Dudas, quejas y sugerencias a St. Edward o Derek Saxe
Primera clase de Historia Afiliadosc




--- Foros Hermanos ---


--- Foros Elite ---
Primera clase de Historia Boton40x40_zpsc3fe91af Never After COB Primera clase de Historia Elite40 Mauna Loa: Academia Militar


Primera clase de Historia

2 participantes

Ir abajo

Primera clase de Historia Empty Primera clase de Historia

Mensaje por Mirza Mohammed Sher Khan Miér Ene 16, 2013 9:48 am

Primer día de clases, un día siempre interesante en el que nada es más interesante que conocer a los nuevos estudiantes, no tanto buscando a "ese estudiante" si no más bien por el placer de ver las nuevas adquisiciones de la Escuela, nada es más divertido que analizarlos, ver quién viene a aprender, quién viene por prestigio, quién viene a no hacer nada y los peores: los que vienen a demostrar que saben.

Me vestí completamente de negro, quería dar una sensación sepulcral el primer día, me acomodé el fez y me puse lentes oscuros, tomé también un bastón negro, no es que lo necesitara pero daba dignidad al caminar.

Entré al aula puntualmente a las 10:10 AM, me detuve en medio del salón y mire a todos los presentes, escudriñando en busca de rostros nuevos, tratando de predecir como se irían a comportar, después de todo, es la gente la que hace la historia, si entiendes a la gente...podrás entender la historia.

-Bienvenidos damas y caballeros- saludé con mi típico acento -hoy comenzaremos un nuevo año en la cátedra de Historia (History), que no deben confundir con historia (Story), no vengo a enseñar cuentos, vengo a enseñar hechos pasados, los hechos pasados forman opinión sobre el presente y permiten no repetir errores del pasado- expliqué a modo de introducción

-Para los que no me conozcan me presento, soy Mirza Mohammad Sher Khan y no es necesario que aprendan el nombre completo, pueden llamarme Mr. Mirza- aclaré ante las preguntas no muy asertivas que asomaban cada vez que me presentaba- lo único que exijo es una conducta formal durante la clase, se toleran bromas y conversaciones mientras no se interrumpa el curso normal de la clase, no se repetirán ideas ya dichas a quienes no estén prestando atención ¿alguna duda?-

-Comenzaremos está clase entendiendo qué es la Historia- propuse preparándome para el primer ejercicio intelectual del día -Quiero que me respondan en base a sus conocimientos lo siguiente- me di la vuelta y anoté en el pizarrón: "¿Por qué fue importante la democracia ateniense?"

-Todos están invitados a participar dando su idea del tema, no tiene por qué ser la respuesta correcta, sólo quiero saber que entienden de esto- dije preparándome para los obvios errores que los chicos tendrían al respecto.

(off rol P.S: cualquier copia textual tomada de internet usada como respuesta será sancionada)
Mirza Mohammed Sher Khan
Mirza Mohammed Sher Khan

Brujo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera clase de Historia Empty Re: Primera clase de Historia

Mensaje por Alelì Saxe Miér Ene 16, 2013 11:49 am

Había llegado a clases temprano, en realidad después de que el profesor de matemáticas me aterrara frente a todos mis compañeros había aprendido la lección y me levantaba mucho más temprano para arreglarme correctamente y repasar. Los estudios para mí son muy importantes ya que con ellos puedo entender mas todo lo que pasa a mi alrededor y si se trata de historia mucho más por esa razón esta materia me gusta tanto, tengo muchas expectativas sobre lo que aprenderé aquí. Quiero poder captar todo y entender para así poder mirar con ojos diferentes las acciones que nos han traído al día de hoy.

El profesor hizo acto de presencia a la hora indicada. Yo estaba hablando con una compañera pero cuando el hombre — Bastante curioso — entró al salón, di vuelta a mi cuerpo para estar de frente. Tenía una vestimenta oriental y su acento era muy divertido. Me recordaba a esos hombres que veía en las películas caminando por el desierto con caravanas de camellos. Se presentó con un nombre bastante largo, en realidad nunca había tenido problemas con los nombres largos, en mi familia el que no tenga un nombre largo y raro bueno, no seria de la familia pero el mismo pidió que le llamáramos Sr.Mirza.

Sus palabras al inicio de la clase fueron muy interesantes, anote en mi cuaderno lo de no confundir History con story; en realidad muchos llegaban a confundir esos términos — Incluyéndome — así que fue un dato que me gusto y lo anoté.

Leí lo que decía en la pizarra. En realidad no iba a responder nada ya que la pena podía más conmigo pero, alguien empujo mi pupitre y me hizo emitir un sonido con mi boca que de seguro todos entendieron como que yo quisiera decir algo.

¿Democracia ateniense? Pensé un poco.

— Em…En realidad no se mucho sobre eso pero según algunos libros que he consultado, la democracia ateniense siempre ha sido considerada como uno de los mejores sistemas de gobierno en la antigüedad…— Me quedé callada un momento, luego retome. No podía solo decir eso. —Sinceramente, no sé a ciencia cierta el porqué, pero tengo una pequeña idea. Creo que quizás fue considerada así porque se le atribuyo más derecho a los ciudadanos y más participación a los mismos…creo…

Volví a sentarme en la silla y dando una rápida mirada al compañero que me empujo le dije solo moviendo los labios

“Voy a matarte”
Alelì Saxe
Alelì Saxe

Humana

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera clase de Historia Empty Re: Primera clase de Historia

Mensaje por Mirza Mohammed Sher Khan Jue Ene 17, 2013 3:22 pm

Escuché atentamente lo que decía la chica mientras apoyaba el bastón en mi escritorio, era justo el tipo de respuesta que buscaba, de una persona medianamente culta basada en lo que dicen la mayoría de los libros de Historia.

-Digna y valiente respuesta para alguien obligado a contestar señorita- alabé la intervención de la chica- pero eso no quiere decir que sea una respuesta correcta. Como dije, para eso sirve la Historia, para desarrollar la capacidad crítica, no debemos creer todo lo que nos dicen, hay que indagar el hecho y después analizar la opinión, no al revés- me volteé y escribí en la pizarra los elementos más importantes de la respuesta de la chica.

-"Uno de los mejores sistemas de gobierno en la antigüedad"- leí la frase escrita en la pizarra- esa es una opinión y como toda opinión debe ser fundamentada- procedí entonces a leer la segunda parte -"porque se le atribuyó más derechos y participación a los ciudadanos", esta sería la razón y lo primero que uno debe pensar es "¿más derechos que quiénes?" "¿Quiénes son ciudadanos?" "¿Qué tanta participación tenían?" y así, se podría solo con estas frases hacer una enorme investigación- hice una pausa más larga para servir un vaso con agua y beber un trago para humedecer la garganta.

-Nadie les pide que conozcan todas las civilizaciones de la época para analizarlas y comparar, pero una opinión siempre debe estar apoyada en hechos damas y caballeros, la Historia investiga hechos, quienes quieran descubrir "la verdad" tienen una amplia gama de disciplinas para eso: teología, filosofía y ciencia política -expliqué para seguir con la explicación introductoria mientras me paseaba lentamente por la sala -para dejarles claros una parte de esta pregunta: la democracia ateniense sólo consideraba "ciudadanos" a hombres nacidos en la ciudad, mayores de 21 años que en caso de guerra fueran capaces de defender su ciudad o que en su juventud lo hubieran hecho, lo que les dice que desde ya marginaban a los enfermos, tullidos, mujeres, adolescentes, extranjeros, esclavos y todo aquél que no pudiera pagarse el equipo para defender la ciudad...en cuyo defecto podían conseguir a alguien que le permitiera remar en un barco de guerra. El derecho base de todo "ciudadano" era la opinión en el Agora. Este es el hecho damas y caballeros, ustedes son los que construirán una opinión acerca de ella- hice una nueva pausa para beber agua.

-Para mí el solo concepto de ciudadanía es poco importante, puesto que la participación era tan mínima, quizás menor que en cualquier otro reino no democrático, mientras que lo que me parece realmente notable es que el derecho base, es el mismo que yo les quiero inculcar en este curso: el derecho a una opinión y creencia propia, responsable y sustentada en una cantidad de información respetable, que esa opinión sea respetada y uno mismo respetar las opiniones de los demás, les advierto que todo aquél que no se ajuste a este concepto en mi clase se arriesga a burla-
Mirza Mohammed Sher Khan
Mirza Mohammed Sher Khan

Brujo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera clase de Historia Empty Re: Primera clase de Historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.