Conectarse

Recuperar mi contraseña

La estación del año va aquí ^^ Por ahora estamos en invierno del 2013, abrígate bien :3
Últimos temas
» The Fairy Tale Land RPG [Afiliacion Elite]
Mar Abr 09, 2013 7:42 am por Invitado

» Twilight Generation (NORMAL)
Lun Abr 08, 2013 5:51 am por Invitado

» Demented Place [Élite]
Sáb Abr 06, 2013 3:55 am por Invitado

» Ayuda a un pobre ciego y te regalo un chocolate[Libre]
Jue Mar 28, 2013 3:04 pm por Paris Di Benedetto

» Muestrame como eres [Cedric]
Jue Mar 28, 2013 11:17 am por Elise Blackwood

» Corre, corre!!!....(elise)
Miér Mar 27, 2013 10:29 am por Elise Blackwood

» Una tarde para nosotros [Astaroth]
Miér Mar 27, 2013 6:29 am por Astaroth Saxe

» Coffe break? [Cedric]
Mar Mar 26, 2013 3:03 pm por Cedric Di Giovanni

» Tu aqui...{Alexander}
Mar Mar 26, 2013 9:05 am por Zoe A. Cinna

Aquí va el Staff ^^ Dudas, quejas y sugerencias a St. Edward o Derek Saxe

--- Foros Hermanos ---

--- Foros Elite ---
Never After COB Mauna Loa: Academia Militar

Entre café, periódicos y cigarrillos // Mirza Mohammed Sher Khan

Entre café, periódicos y cigarrillos // Mirza Mohammed Sher Khan

Mensaje por Derek saxe el Jue Ene 31, 2013 5:14 pm

La mañana se hacia un poco lenta, mi clase había terminado hace tan solo unos cuantos minutos y solo eran las diez y media. No tenía exámenes que corregir pues lo había hecho con anterioridad y les hice entrega de los desfavorables y vergonzosos resultados a mis alumnos, en realidad aquello no me había sorprendido en lo más mínimo. Era de esperarse tomando en cuenta la calidad de estudiantes que tenia a mi cargo. La mayoría eran niños ricos que tenían la vida planeada y resuelta. Solo pensaban en el auto del año, en el teléfono de última generación y la ropa que se pondrían el fin de semana para estrenar en el pub.

Jóvenes rubias que solo pensaban en inflarse el cuerpo a fuerza de silicona y muchachos que cruzaban la línea de lo metrosexual, mi pregunta era ¿Dónde quedaba el estudio? Una persona sin estudios es simplemente un ser incompleto, capaz de nada en la vida, un mantenido de los padres y una desgracia para la sociedad. Solo aportaban más basura intelectual que se creían leídos por haber comprado y apenas hojeado “cien años de soledad” en alguna clase del pasado.

Pero, ese era su problema. Mi tarea era darle las herramientas y si ellos no las querían aprovechar yo no iba a estar detrás de ellos para evitar que se convirtieran en una total escoria incivilizada. Los monos podrían tener más intelecto con unas cuantas clases de protocolo que estas bestias adolecentes que me tocaba cuidar.

Maldito el día en el que una pareja “enamorada” decidió poner en moda eso de tener hijos ¿Para que los tenían si no iban a hacer nada por su desarrollo mental? Llenarlos de aparatos electrónicos y rellenarles el cerebro a punta de desfiles de moda en Paris no los iba a hacer suficientes. Al final, serian devorados por los peces gordos. Humillados en público — Como yo adoraba hacerlo — y estigmatizados ante la sociedad intelectual. Tachados de ridículos sin gracia o modales.

Pero ¿Qué más da? al final, la cima solo es para los vencedores, pues solo los fuertes sobreviven.
Me dirigí al salón de profesores con una humeante taza de café negro y un cigarrillo. Abrí el periódico en busca del acontecer mundial y de uno que otro reportaje de ese periodista que había llamado mi atención hace dos días.

Di un sorbo a mi café y luego aspire el humo del cigarrillo, deje que la sensación recorriera mi cabeza para luego desechar las cenizas con cuidado en el fino cenicero de porcelana.

Me quedé así, leyendo lo que había sucedido. Encontré algunas noticias interesantes sobre Liechtenstein a las que le dedique especial atención, tendría que hacer algunas llamadas luego de mi café.

Derek Saxe

Derek saxe

Brujo

Ver perfil de usuario

Re: Entre café, periódicos y cigarrillos // Mirza Mohammed Sher Khan

Mensaje por Mirza Mohammed Sher Khan el Miér Feb 06, 2013 7:54 pm

Había terminado mi clase para las 11.40 y los nuevos estudiantes no habían sido la gran cosa, un par de ellos eran prometedores pero el promedio parecía bajar cada año, como si no les interesara tener opinión de lo que pasa a su alrededor, no tienen curiosidad...no se preguntan el por qué de nada. Mientras caminaba por el pasillo hacia la sala de profesores me di cuenta que tendría que apoyar personalmente a los mejores estudiantes y conseguirles algunos beneficios dentro de la escuela, para que al menos los demás vean que todo esfuerzo sincero se premia, aunque de todas formas no les daría premios a los demás incluso si mejoraran su desempeño, yo no estimularía alumnos interesados...aunque ellos no tenían por qué saberlo, bastaba con que creyeran que un mejor rendimiento les daría beneficios, algo que no era para nada mentira.

En lo que pensaba que tipo de estímulos daría a los mejores estudiantes casi choco con la puerta de la sala de profesores por la distracción, hubiera sido una dura forma de despertar de mis cavilaciones, afortunadamente me detuve justo antes de que...¡paf!...la puerta se abrió y en efecto era una sensación algo ruda, un niño salió de la sala y al ver lo que había hecho pidió perdón y salió corriendo.

Después de servirme un café miré a mi alrededor y me fui a sentar con el profesor Saxe, un profesor joven e inteligente...aunque me parecía que tenía una actitud y forma de pensar de un hombre mucho mayor. Como fuera sería una agradable compañía, lo saludé agachando la cabeza a modo de reverencia mientras me ubicaba en un lugar donde no me diera el humo.

-¿Algo interesante en las noticias?- pregunté curioso, el siempre leía periódicos donde se enfocaban las noticias del extranjero, por una razón obvia, al menos para mí.
Mirza Mohammed Sher Khan

Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Derek saxe el Jue Feb 07, 2013 10:16 am

El acontecer mundial en el periódico me asqueó ligeramente, era notable la manipulación mediática en los medios, ya sean impresos o audiovisuales. Todos estaban corrompidos y llenaban a la sociedad de noticias de las que había que fiarse en lo mínimo pues en algunas hasta los títulos solo eran pequeñas “Trampas”. Noté cuando otra persona había entrado en el salón de profesores, traía en su mano una humeante taza de café. Lo reconocí de inmediato.

Era el profesor de historia, no le conocía solo por ser profesor de historia, el hombre que tenia frente a mi era uno de los orgullos mundiales del intelecto, un magnifico historiador que me había dejado boquiabierto con sus trabajos de grado. Sin duda era un honor para mí estar en su presencia y más poderle llamar “colega” y compañero de trabajo.

—La misma basura mediática de todos los días, desde que se les cayó el circo protagonizado por los Mayas, no consiguen que inventar — Expuse dejando el periódico de lado, en realidad estaba algo frustrado por algunas noticias falsas sobre la familia real de Liechtenstein. — Doctor Mirza, sepa que es un honor para mí poder conocerlo personalmente al fin — Confesé sin esperar demasiado. En realidad estar con personas tan intelectualmente nutridas como el hombre que tenia frente a mi era fascinante — ¿Qué tal los estudiantes? Yo vengo decepcionado de los que tengo a mi cargo.

Di un nuevo sorbo a mi café y me dedique a encender otro cigarrillo cuidando de que esta vez el humo no molestara a mi compañero, en realidad las normas de protocolo exigían todo un proceso para fumar. Protocolo que por supuesto yo debía seguir al pie de la letra. Hombre que no fumara adecuadamente seria catalogado como un vulgar adicto a la nicotina y no como hombre de sociedad. Los modales separaban al hombre civilizado del cavernícola.

Derek Saxe

Derek saxe

Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mirza Mohammed Sher Khan el Lun Feb 11, 2013 5:19 am

Me hacía mucha simpatía el profesor Saxe, su comportamiento flemático e intelectual tan natural de alguien muy mayor a él, junto con su aire aristocrático y despectivo para con la mayoría del mundo lo hacía una persona interesante, una con la que no me gustaría tener conflictos...

-Profesor, ya debería saber usted que el 90% de los periodistas están interesados en vender y no en informar- comenté llevándome la taza a la boca para beber café -algo así como los historiadores, panfleteamos nuestra propia postura y tratamos de convencer de nuestra verdad, es algo que yo trato de evitar, pero la mayoría es así...y gracias por el piropo- bromeé mientras me quitaba los lentes, no me había dado cuenta que los tenía puestos aún y el vapor del café los había empañado...que barbaridad.

-En cuanto a los estudiantes, usted como profesor de matemáticas debería conocer la curva de Gauss- contesté al profesor su pregunta mientras continuaba desempañando los lentes -algunos están muy capacitados para esto, otros muy escasamente capacitados para esto...y la mayoría están entre ambos, lo que no quiere decir con que este decepcionado, se supone que en esta escuela debería entrar la mitad superior de la campana...-

Quizás el señor Saxe esperaba demasiado de la sociedad, yo hacía tiempo había dejado de intentar que aprendieran historia y datos, prefería enseñarles a opinar y relacionar hechos, a entender la historia, había aprendido por las malas que no funcionaría el método clásico, sin contar que tenía una nula utilidad para la vida cotidiana y lo olvidarían al pasar el año.
Mirza Mohammed Sher Khan

Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Derek saxe el Miér Feb 13, 2013 2:39 pm

El acento de aquel hombre comenzaba a agradarme. En realidad desde muy joven perfeccioné la pronunciación de los idiomas que aprendí pues no me gustaba como mi acento alemán invadía todos los demás, eso era algo que me parecía catastrófico a la hora de hablar pues cuestiones de detalles y estética. Pero escuchar hablar al profesor de historia con ese acento tan logrado y para nada impertinente me hizo esbozar una sonrisa de agrado. Siempre era bueno compartir palabras de conocimiento con alguien tan letrado y estudiado. Es de esos placeres de la vida que muy pocos pueden llegar a alcanzar.

— Cuando se es grande de conocimiento, lo demás sobra — Musite prestando atención a lo que decía, Reí ante la broma de los periodistas —Es increíble cómo puede llegar a venderse una persona por el dinero. De él dinero se vive si pero ¿Comprometer lo que es uno? ¿Mentir en algo tan delicado como lo es la información que leen los ciudadanos día día. Algo tan lamentable— Termine el cigarrillo, iba a encender otro pero me sorprendió lo que dijo.

En realidad meter a Gauss dando un ejemplo así, era algo sin duda brillante que me impresiono. Yo podía ser gran actor y demás, mentir sobre mi falso interés por la humanidad y todo eso, pero no podía actuar cuando se trataba de algo tan complejamente brillante.

— Es brillante la manera en la que lo explica. Sin duda las técnicas que usted ha adquirido a lo largo de los años impartiendo clases le ayudan a tutear hasta a un matemático con su propia cátedra — Estaba gratamente sorprendido — Como dijo el gran Gauss, “Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella” — Tomé un sorbo de mi café — Nunca imagine que terminaría dando clases— Confesé —He de admitir que estaba nervioso el primer día que me puse frente a estos estudiantes —

Derek Saxe

Derek saxe

Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mirza Mohammed Sher Khan el Jue Mar 14, 2013 4:14 am

Reí ante la reacción del profesor Saxe, era una buena persona y como buen alemán quería que todo funcionara como debe funcionar, pero viniendo del subcontinente indio, yo sabía que esas cosas no funcionaban así, de hecho tanto en mi natal Pakistán como en nuestro enorme vecino del sur...pocas cosas funcionaban. Aunque para ser tan inteligente el profesor Saxe, su esperanza era algo ingenua, la Historia lo demostraba.

-Al contrario profesor, ellos no venden lo que son, lo muestran- comenté terminando mi café -su vocación no es informar, sino enriquecerse y lo lamentable pasa a ser que haya tanta gente con semejante vocación-

-En realidad soy un asco en matemáticas pero tuve buenos profesores y he tenido muchos colegas expertos en el tema, a punta de patadas algo he podido entender, por eso siempre ando con una calculadora- reí al confesar uno de mis defectos mientras asomaba una calculadora desde el interior de mi chaqueta.

-Pues a diferencia de los falsos periodistas, parece que a pesar de su frustración con los estudiantes si que tiene vocación, sólo es cosa de estar seguro de si mismo y llevar una buena relación con ellos- traté de aconsejarlo en base a mi propia experiencia.

(P.S: perdoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon por la demora, ha sido una época muy ocupada, sin contar la falta de inspiración y que me distraigo con una mosca, salió un post mediocre...pero es algo u.u)
Mirza Mohammed Sher Khan

Brujo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado